Pastoral Educativa

OBJETIVO GENERAL
Formar la gran familia educativa franciscana de la Provincia para brindar una educación humana y cristiana, franciscana y mariana, integral que prepare al hombre y mujer para la vida, para la construcción de la fraternidad universal y cultura de la paz.

Los Objetivos Específicos de la Pastoral Educativa son:

• Unificar los principios y criterios que orienten la Pastoral Educativa para que animada del carisma franciscano, sea un testimonio de servicio a la Iglesia.
  • Ofrecer un servicio educativo integral mediante el compromiso y participación activa de padres de familia, docentes y estudiantes para formar el nuevo mundo de la Paz y el Bien.
  • OOrganizar Equipos de Trabajo que propicien y faciliten la ejecución de proyectos comunes de mejoramiento e innovación a nuestros Colegios.
  • Crear un puente de comunicación permanente con la comunidad educativa que le permita recepcionar sus inquietudes y necesidades.
  • Desarrollar el respeto a la vida, a los Derechos Humanos, a la paz y la libertad.
  • Hacer de nuestros Colegios centros de promoción vocacional, para el matrimonio, buenos profesionales y vocaciones religiosas.
  • Actualizar de manera permanente la formación docente en lo académico y pastoral en los diferentes cursos, congresos nacionales e internacionales y de igual modo de los estudiantes.

www.minedu.gob.pe

www.ccec.edu.pe

www.ciec.edu.co

Inicio | Pastoral | Organización | Fines | Objetivos | Actividades | Directorio | Comunicados | Fotos | Videos | Temas Pedagogicos | Documentos | Libros | Himnos | Imagenes | Mapa del Sitio